+34 984295510    +34 644449535 

 Mi cuenta

Condiciones generales de compra

 

Denominaciones

Mejorencoche CB: Empresa dedicada a la venta de accesorios y recambios para automóvil a través de Internet.

Speedy Donkey: Nombre comercial de la tienda online de Mejorencoche CB.

 www.speedydonkey.es: Nombre de dominio del sitio web que alberga la tienda online de Mejorencoche CB.

Las denominaciones Speedy Donkey, www.speedydonkey.es, tienda online y tienda en el resto del presente doumento son equivalentes y hacen referencia a la tienda online de Mejorencoche CB.

 

Responsabilidad

Las imágenes, textos, fichas técnicas y otros datos que definen las propiedades de los productos ofertados son aportadas por fabricantes o mayoristas, por consiguiente Mejorencoche CB no asume ninguna responsabilidad contractual por los fallos u omisiones que puedan incluir dichos contenidos, ni tampoco por modificaciones de características de los artículos que realicen los proveedores y no estén reflejadas en la información sobre los mismos.

Mejorencoche CB No asume ninguna responsabilidad contractual en caso que los productos se instalen en vehículos o sistemas no recomendados por los fabricantes, la instalación la ejecuten personas sin cualificación adecuada, no se sigan las instrucciones de los fabricantes para la instalación y cualquier otra circunstancia en la que se efectúe un uso inadecuado de los productos.

Es responsabilidad de los clientes cerciorarse que los productos adquiridos, en función de sus características técnicas y los requerimientos del vehículo o el sistema al que vayan destinados, son adecuados para el objetivo deseado. En caso que los clientes incumplan esta obligación, Mejorencoche CB no asume ninguna responsabilidad contractual derivada de dicho incumplimiento.

 

Precios

Salvo que se señale lo contrario, todos los precios que aparecen en la tienda online son con el 21% de IVA incluido, dichos precios fueron calculados a partir de las tarifas de fabricantes y mayorista, que suelen tener vigencia anual.

No obstante lo indicado en el párrafo anterior, Mejorencoche CB no puede garantizar que sus proveedores no realicen cambios imprevistos en dichas tarifas, por lo que excepcionalmente alguno de los precios ofertados podría no ser el definitivo de venta.

En caso que se produzca un cambio de precio de algún producto, se avisará a los clientes que tengan pedidos pendientes del mismo para que confirmen si quieren continuar con la compra o desistir de la operación. Las modificaciones de precios, siempre que Mejorencoche CB pueda demostrar que son debidas a circunstancias que están fuera de su control, no tendrán la consideración de incumplimiento de contrato.

 

Proceso de compra

La compra puede realizarse por medio de los formularios específicos existentes en www.speedydonkey.es, llamando por teléfono al 984295510 o remitiendo un correo electrónico a info@speedydonkey.es 

Para poder comprar directamente en la tienda online previamente tienes que abrir una cuenta en la misma, a la que podrás acceder con un identificador y una contraseña. Desde tu cuenta podrás seleccionar los productos, añadirlos al carrito de la compra y efectuar el pago, además te permitirá ver tus datos y el histórico de operaciones realizadas.

Si la compra la realizas por teléfono o correo electrónico el personal de Speedy Donkey se ocupará de crear la cuenta en la tienda online y completar tu pedido, posteriormente te enviarán los datos para que puedas entrar en dicha cuenta y utilizarla en el futuro, aunque no es obligatorio y puedes seguir operando por teléfono o correo electrónico si lo prefieres.

 

Formas de pago

La forma de pago recomendada por Mejorencoche CB es por medio de tarjeta de crédito, utilizando el servidor seguro de nuestra pasarela de pago que nos proporciona Banco Sabadell, SA y se encarga de toda la gestión del pago.

La pasarela de pago usa tecnología SSL para proteger tu información, además cuando envías un pago a través de la misma nosotros no recibimos datos financieros sensibles como tu número de tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria, así no tienes que preocuparte por pagar a personas desconocidas, ya que tus datos financieros únicamente los trata el Banco de Sabadell.

Alternativamente puedes realizar el pago por ingreso o transferencia a nuestra cuenta 0081-5051-54-0002757987 del Banco de Sabadell, indicando en el concepto el número y fecha de tu pedido. Otras opciones que también aceptamos son a través de Paypal o contra reembolso, esta última tendrá un recargo del 5% y se deberá abonar un 20% del total de la factura en calidad de fianza.

 

Envío

El proceso de envío de los pedidos se iniciará una vez confirmado su pago, para el resto de condiciones ver el apartado Envío, desistimiento y devolución.

 

Factura

El Reglamento de facturación regula dos clases de factura, simplificada y completa. La primera está ideada para su uso por el comercio minorista en las ventas a particulares. La segunda, por su parte, es la obligatoria para poder desgravar el IVA y se utiliza en operaciones entre empresas.

Salvo que indiquen en el pedido que quieren factura completa y aporten su NIF, para los clientes particulares se emitirá y enviará factura simplificada. En el caso de empresas sucede lo contrario, se emitirá y enviará factura completa, a no ser que especifiquen en el pedido que la quieren simplificada.

 

Garantía

El periodo de garantía legal es de 2 años para particulares y 6 meses cuando se trata de empresas. No obstante, es habitual que los fabricantes ofrezcan garantías comerciales con plazos más largos y mayores coberturas. En general con los productos se entrega algún documento detallando las características de la garantía, es importante conservar dicho documento.

Por otra parte, para la garantía legal a particulares la legislación establece que si la avería se produce durante los primeros 6 meses se presupone que ya existía cuando se adquirió el producto, en cambio transcurrido dicho plazo es el comprador el que debe probar que dicha avería se produjo antes de la compra.

Para reclamar por cualquier desperfecto cubierto por la garantía debes enviar un correo electrónico a info@speedydonkey.es explicando el problema, al que tienes que adjuntar obligatoriamente copia de la factura u otro justificante de la compra. Si tienes cualquier duda también puedes llamar al teléfono 984295510 e intentaremos resolvértela.

La garantía no cubre el desgaste normal de los productos y pierde su validez si se instalaron o utilizaron sin seguir las instrucciones de los fabricantes, fueron manipulados de forma indebida, sufrieron algún tipo de accidente, los repararon personas no cualificadas o cualquier otra circunstancia inadecuada de la que sea responsable el comprador.

 

Publicidad

Como usuario/cliente de Speedy Donkey, nos autorizas para que te remitamos al correo electrónico que tienes registrado en la tienda online información de productos, ofertas, novedades, etc. relacionadas con accesorios y recambios de automóvil y el mundo del motor en general.

La autorización presentada en el párrafo anterior puedes anularla en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@speedydonkey.es, llamando al teléfono 984295510 o indicándolo en la próxima petición de oferta o compra. Si posteriormente deseas reactivar la autorización puedes hacerlo con el mismo procedimiento que para anularla.

 

Protección de datos

La información relacionada con la protección de datos de carácter personal está localizada en el apartado Política de privacidad.

 

Miscelánea

Cualquier estipulación contenida en estas condiciones generales de venta que sea declarada contraria a la ley se considerará eliminada, si bien el resto de estipulaciones seguirán conservando su validez. A las personas afectadas por dicha eliminación Mejorencoche CB les propondrá un acuerdo alternativo que salvaguarde los intereses de ambas partes.

Mejorencoche CB se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los servicios prestados en www.speedydonkey.es, a alterar los contenidos del sitio web o realizar cualquier otro cambio que contribuya a mejorar las prestaciones de la tienda online y la atención al usuario/cliente.

 

Aceptación de las condiciones generales

Las presentes condiciones generales de compra, incluyendo los contenidos complementarios: “Envío, desistimiento y devolución” y “Política de privacidad”, regulan las condiciones contractuales de Mejorencoche CB con sus clientes y son aceptadas por ambas partes al formalizar un pedido en la tienda online.

 

Legislación aplicable

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Real decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

Ley del Principado de Asturias 10/2002, de 19 de noviembre, de Comercio Interior.

Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

productos

¿Ayuda?

+34 984295510

En Speedy Donkey somos más que comerciantes, contamos con un variado equipo de profesionales y grandes aficionados al mundo del motor para solventar tus dudas e inquietudes. Sabemos de la dificultad para encontrar piezas exclusivas o repuestos para clásicos, conocemos tus incertidumbres sobre la compatibilidad de componentes y las homologaciones, entendemos tus problemas porque son nuestros problemas, incluso aunque lo que busques no aparezca en nuestro sitio web. Contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionar tus dificultades lo antes posible, queremos que como aficionado del motor solo tengas que preocuparte de disfrutar y quemar gasolina.